-
La migración a una red propia ofrece ventajas claras en costos y en escalabilidad.
-
Chainlink logró este miércoles un máximo histórico en su precio de USD 1,5.
La mainnet o red principal de Chainlink (LINK) se lanzará de manera oficial el 30 de mayo de este año, y mientras se aproxima la fecha, el entusiasmo de la comunidad y de los comerciantes crece cada día. Desde su anuncio el 14 de mayo pasado, el precio de LINK ha crecido en un 116%, rompiendo su máximo histórico de USD 1,28 en enero de 2018, para situarse en el momento de redacción de este artículo en USD 1,38.
Chainlink busca proporciona entradas y salidas confiables a prueba de manipulaciones para contratos inteligentes complejos. En pocas palabras, esta blockchain desarrolla contratos inteligentes con un nivel más alto de seguridad. Al mismo tiempo, Chainlink es un servicio descentralizado de oráculos que permite enlazar contratos inteligentes con el mundo exterior, a través de eventos ligados a variables como temperatura, estado del clima, entre otros. Ciertos valores o intervalos de esas variables externas pueden disparar la ejecución de acciones dentro de los contratos.
El lanzamiento de una red principal siempre es un acontecimiento importante dentro del criptomercado y aunque no necesariamente tenga una implicación con un aumento en los precios del activo, si muestra la seriedad y compromiso por proyecto a su comunidad. Chainlink es un token ERC-20 perteneciente a la red Ethereum desde su lanzamiento en el 2017, pero a partir del 30 de mayo migará a su propia red, lo que le otorgará una variedad de beneficios en costos y escalabilidad.
Con la recuperación del criptomercado en general y el reciente anuncio de su red principal, en el evento Consesus del 2019, el precio de Link se ha disparado como mencionamos, pero con un notorio aumento en volumen, marcado por las compras, superando por más de un 300% a su máximo anterior de mediados de enero de 2019, como se aprecia en el gráfico siguiente.
Por otro lado, en su paridad con USD, Chainlink ha solo ha visto un aumento sostenido de los precios desde mediados de diciembre del 2018 cuando se encontraba en los USD 0,20. En el transcurso del año en curso el precio del activo ha seguido escalando guardando prácticamente ninguna relación con los de bitcoin. LINK se ubica hoy en USD 1,38, después de haber alcanzado este miércoles 22 los USD 1,5, que representan su máximo histórico.
Con una comunidad fuerte de más de 6000 suscriptores en el subreddit de la empresa y un desarrollo en el proyecto constante demostrado por los compromisos y actualizaciones en Github, Chainlink parece tener una oportunidad de crecimiento dentro de la industria abarcando un problema fundamental bastante amplio. Quedara por verse si estos precios podrán ser sustentables para poder seguir su paso a los USD 2.
Descargo de responsabilidad: los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.